MultiCH. Öreghegyi Vadász AnettePara nosotros es imprescindible compatibilizar una buena calidad morfológica y belleza de nuestros perros con la perfecta adaptación de nuestros ejemplares a los fines para los que se desarrollo el Basset Hound en sus orígenes. Por dicho motivo, y tal y como establece el estándar, nuestros ejemplares tienen una estructura que les permitiría poder realizar las funciones habituales que se esperan en un Basset Hound, si bien nosotros no somos cazadores y por tanto no salimos de caza con ellos.

En su lugar, todos los dias paseamos con nuestros Basset Hound y periodicamente hacemos salidas campestres por el entorno natural que nos rodea, con el fin de satisfacer las cualidades innatas de una raza como el Basset Hound, que disfruta explorando y conociendo el medio que le rodea.

Desde ese punto de vista, nosotros prestamos especial atención a tres aspectos que consideramos esenciales:

  • Carácter: Sin lugar a dudas una de las principales características del Basset Hound es su carácter apacible y afectuoso, lo que le permite compartir el día a día con las personas y otros perros y anímales domésticos sin ningún problema. Además, el Basset Hound es un perro curioso y valiente (que no temerario), por lo que buscamos en nuestros ejemplares esté conjunto de características que hagan de ellos un Basset Hound con un carácter equilibrado.
  • Movimiento: El Basset Hound es un perro de rastro que debe poder soportar largas caminatas, por lo que su movimiento debe ser fluido, uniforme, poderoso y sin esfuerzo, algo que solo se puede conseguir con unas buenas características morfológicas.
  • Morfología: Para lograr cumplir su función, el Basset Hound tiene unas características morfológicas siendo las más destacables su cabeza, que resulta facilmente reconocible incluso para los que no conocen la raza, la posesión de un cuerpo dotado de una caja torácica amplia y profunda, y unas extremidades bien anguladas y poderosas que permiten proporcionar la extensión e impulso necesario para mantener un movimiento fluido durante largas jornadas en el campo.

En esencia, estas son las principales características que buscamos en nuestros perros y que confiamos en poder reproducir en nuestros cachorros.