Cavatina, mejor Basset Hound del año en España, Crazy y Lucky mejores cachorros en la Exposición Europea

 

El año 2016 ha terminado y nuevamente Morning Dew Sweepers ha logrado un buen número de importantes éxitos. Los más destacados sin duda han sido que Cavatina (Super Ch. Esp. Ch. Esp. Ch. Prt. Ch. Ibe. Ch. Int. JCh. Esp. JCh. Pol. JCh. Prt. JCh. Ibe. Cavatina Galopujaca Fufla FCI) ha logrado la primera posición en el ranking de mejor perro de España realizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y la victoria lograda por dos cachorros criados por nosotros (Morning Dew Sweepers Call Me Lucky y Morning Dew Sweepers Crazy Night) en la Exposición Europea realizada en Bruselas.

Pero a estos éxitos hay que sumar muchos otros que iremos desglosando a continuación:

Un año después de lograr que dos de nuestros cachorros fueran mejor muy cachorro de Basset Hound, mejor muy cachorro hembra y mejor muy cachorro macho e la Exposición Mundial de Milán 2016, volvemos a repetir éxito al conseguir que dos cachorros Morning Dew Sweepers fueran mejor cachorro de Basset Hound, mejor cachorro hembra y mejor cachorro macho, y por si no fuera poco, Lucky consiguió ser seleccionado entre los mejores seis cachorros de los grupos 1, 6 y 7 en la final de cachorros.

Por otro lado, nuestra hembra Cavatina, logró quedar clasificada en segunda posición de la clase campeones hembras con la calificación de Excelente 2º 

En concreto los resultados fueron los siguientes.

Primer Basset Hound español que completa el Campeonato Ibérico

Completar un Campeonato tan difícil como el Campeonato Ibérico es toda una satisfacción, pero que no es nada comparable a lograrlo completar con un juez como Mr. Simon Luxmoore, muy vinculado al Basset Hound (no en vano se crió entre Basset Hound y su hermano es presidente del Basset Hound Club) además de ser presidente del Kennel Club, la entidad canina más prestigiosa y antigua del mundo en materia canina.

Han tenido que transcurrir tres años desde la creación del Campeonato Ibérico para que un Basset Hound pudiera completarlo, lo que da una idea de la dificultad de este reto que finalmente ha sido conseguido por nuestra Basset Hound MultiCh. MultiJCh. LW16 Cavatina Galopujaca Fufla y además con unos resultados al alcance de muy pocos perros puesto que hasta el momento ha logrado sumar 3 CACIB de punto obligatorio en España (Talavera de la Reina 2015, Bilbao 2015 y Madrid 2016) y 1 CACIB de punto obligatorio en Portugal (Lisboa 2016).

Obélix mejor veterano en el XIV Concurso Monográfico del CEBH

En nuestra 13ª participación en un Concurso Monográfico del CEBH los resultados vuelven a ser excelentes. El juez del Concurso fue D. José Larios (España)

En esta ocasión además contamos con la ayuda de Lore y Javi, dos jóvenes criadores de Pastores Australianos, pero que tienen una gran afición hacia el Basset Hound y que nos ayudaron a presentar a Cavatina en clase Abierta y a Cavatina y Like en clase parejas. Aprovecho la ocasión para darles las gracias por su inestimable ayuda.

BWW15 LBW15 GPW15 BBIS BPISS Morning Dew Sweepers As You Like It

Este año la Sociedad Canina de Bizkaia celebraba su 50 aniversario, y por ese motivo la RSCE había otorgado la celebración de uno de los denominados "puntos obligatorio" para el Campeonato de España. En esta ocasión el juez fue D. Antonio Rojo (España)

Una vez más logramos unos resultados brillantes.