Obélix es nuestro primer perro, y llegó a casa cuando Morning Dew Sweepers no era ni siquiera un sueño. Obélix no ha obtenido grandes triunfos, ni tiene unas características morfológicas excepcionales, ni tampoco ha tenido descendencia pero sin embargo ha tenido una gran trascendencia en la pequeña historia del Basset Hound en España.

Gracias a Obélix, se inicia nuestra afición por la raza Basset Hound y pocos meses después de su llegada a casa creamos la página web Bassetmania.es, que con el paso del tiempo se ha convertido en la página web de referencia del Basset Hound en idioma español y en una de las más importantes del mundo, con miles de usuarios amantes del Basset Hound y varias decenas de miles de mensajes en su foro, además de servir como elemento aglutinante de todos los aficionados por la raza, fundamentalmente en España.

JCh. Prt. BWW15 BLW15 GPW15 JPW16 BBIS BPISS BJISS Morning Dew Sweepers As You Like It (Like)


Like es un Basset Hound macho criado por nosotros y fruto del cruce entre Arielle (EW12 vWW13 MultiGCh. MultiCh. MultiJCH. MultiBISS BISS Bassjoy Crazy Night) y Gabriel (Ch. ChJ. Gabriel Queen´s Hermelin).

El nombre completo de Like es Morning Dew Sweepers As You Like It, y tiene su origen en la obra cómica de teatro de William Shakespeare "As You Like It" ("Como gustéis" en español).

Los primeros días de Like no fueron fáciles, puesto que no terminaba de mamar bien y fue necesario alimentarle mediante sonda durante la fase de lactancia, a diferencia de sus hermanos de camada que si lograban succionar bien la leche de Arielle.

Ya desde su nacimiento mostró ser el cachorro más vivaracho y despierto de la camada, que junto a la peculiar distribución de manchas en su cuerpo (en especial las manchas blancas en su oreja izquierda) hizo que se ganase el cariño de mucha gente que nos sigue en Facebook.

Con tan solo 5 meses participó en su primera exposición, que fue ni más ni menos que la Exposición Mundial de Milán 2015, en la que logró ser el mejor Muy Cachorro Macho y Mejor Muy Cachorro. Desgraciadamente un error de los comisarios de ring de dicha exposición nos impidió participar con Like en la final de muy cachorros, puesto que en lugar de anotarle a él como mejor muy cachorro anotaron a su hermana de camada Lua, que también participó en dicha exposición y fue la mejor Muy Cachorro Hembra. 

Subcategorías

Sementales externos de Basset Hound usados en nuestras camadas

El uso de sementales externos de Basset Hound forma parte de nuestro programa normal de cría a pesar de contar con machos propios. Ello es debido a que intentamos buscar en machos externos aquellas características que nuestros perros no pueden aportar o bien porque en caso de utilizar nuestros propios perros podriamos incurrir en una elevada consanguinidad en los cruces. En esta sección vamos a proporcionar sobre la información de los sementales externos que tengan cachorros con nuestro afijo.