EW12; Multi Ch. Multi JCh. Bassjoy Crazy Night (Arielle)

Arielle es nuestro tercer Basset Hound, aunque no teniamos prevista su llegada, puesto que en ese momento teniamos previsto solo tener dos Basset Hound. Pero tuvimos la oportunidad de ver unas fotos de ella en Facebook e inmediatamente nos quedamos prendados de sus características.

Su nombre de pedigree es Bassjoy Crazy Night y es hija de Ch. Nhabira Home Run y de la Campeona de Europa 2010, Vicecampeona del Mundo 2010, Campeona de Italia, Malta y Eslovenia Cora Bassjoy Gloomy Clown del criadero maltés Bassjoy de Jeff y Sharon Mifsud, con los que mantenemos una buena amistad a pesar de no haber tenido la oportunidad de coincidir en persona hasta el momento. Además, Arielle fue criada en Italia por Marina Ansoldi y Federica Vicarini del conocido criadero Terra dei Templari y a las que tuvimos la oportunidad de conocer cuando fuimos a recoger a Arielle a su casa, en la que nos trataron de una forma increible.

Arielle es una perra con un carácter buenísimo y con una gran sensibilidad muy típico del Basset Hound. Además debido a su edad es una perra muy juguetona y traviesa aunque no tanto como su compañera de juegos Falbalá, si bien en muchas ocasiones entre las dos hacen la vida imposible al pobre Obélix que como es más mayor no tiene tantas ganas de jugar habitualmente.

 EW17 GCh. Portugal SCh. (España) Ch. (España, Portugal, Ibérico) JCh. (Polonia, España, Portugal, Ibérico) LW17 PW17 LW16 Cavatina Galopujaca Fufla (Cavatina)

Cavatina es una perra importada de Polonia del criadero Galopujaca Fufla de nuestra buena amiga Dorota Gasiorowska. 

Su nombre de pedigree es Cavatina Galopujaca Fufla y es hija de Ch. Nhabira Home Run y de Ch. Rumba Galopujaca Fufla.  Cavatina es una pequeña joya, de esas que es difícil encontrar en el mundo del Basset Hound por el pedigree que tiene. Por un lado el conocido semental Ch. Nhabira Home Run, que es padre también de nuestra hembra Arielle y por otro Ch. Rumba Galopujaca Fufla, de lineas que no son muy conocidas en España pero que tiene la particularidad de que todos los perros que aparecen en su pedigree en las primeras tres generaciones son campeones, con algunos perros muy interesantes como MultiCh. EW01 Snooper Elegance, criado en Alemania o Ch. Kinkiwi Lord Philippe, importado de Australia por Carla Gerber (van Hollandheim) y dejó muy pocos descendientes en Europa.

Cavatina tiene un carácter extremadamente cariñoso y sensible lo que ha permitido integrarse muy rápido en nuestra pequeña manada de Basset Hound, además de ganarse con mucha facilidad el cariño de toda nuestra familia. Además tiene un elevado instinto de caza, que hace que cada vez que salgamos al campo haya que vigilarla para que no salga corriendo monte arriba tras algún rastro.

MultiCh. Öreghegyi Vadász Anette (Falbalá)


Falbalá es nuestro segundo Basset Hound. El nombre que aparece en su pedigrí es Öreghegyi Vadász Anette y es hija del Campeón del Mundo y de Italia Woferlow Single Malt y de la Campeona de Hungria y Eslovaquia House Party the Voice of Forest y procede del criadero húngaro Öreghegyi Vadász, de Dña. Eva Rozbroy, con la que mantenemos una buena amistad.

La adquisición de Falbalá fue una decisión meditada tras varios años con Obélix. Queriamos un ejemplar con un buen pedigrí y que además nos permitiera presentarla con éxito en exposiciones y a la vista de los resultados que ha logrado acertamos de pleno en la elección de Falbalá.

A diferencia de Obélix, Falbalá es una Basset Hound con mucho más nervio y caracter y tiene una gran vitalidad por lo que cuando salimos a pasear por el campo no hay que perderla de vista, puesto que en cualquier momento puede salir disparada sigiuendo un rastro, aunque normalmente no se separa demasiado de nosotros y acude rauda a la llamada.

Como cuando Falbalá llegó a casa Obélix ya era un perro maduro, y a los pocos meses de la llegada de Falbalá se incorporó a nuestra familia Arielle, ambas son compañeras inseparabables de juegos y travesuras y es muy difícil verlas separadas.

MultiJCh. Ch. Zip-a-Dee-Doo-Dah Olea Bull´s (Zip)

Zip es hija del Campeón Joven de España Zack dos Sete Moinhos, y este a su vez es hijo de dos perros multicampeones que son Campeones del Mundo y Campeones de Europa (WW EW MultiCh. Oliver dos Sete Moinhos y WW EW MultiCh. Quickie dos Sete Moinhos). La madre de Zip es Alegria de la Vega del Genil, que procede de un criadero español y que tiene lineas de sangre del criadero Olea Bull´s y de criadores europeos como Queen´s Hermelin o Moravia Bray. En consecuencia tiene cierta consanguinidad respecto a perros como Swede Sun´s Adam, Swede Sun´s Alsa y Happydream del Caprifoglio.

Zip es el cuarto Basset Hound que llegó a nuestra casa y procede del criadero español Olea Bull´s de nuestros amigos Alberto y Elma.

 

Realmente no teniamos previsto incorporar en ese momento a ningún nuevo Basset Hound, pero desde que nació la camada de Zip la estuvimos siguiendo muy de cerca y no pudimos resistirnos a los encantos y a la calidad de la pequeña Zip.

Zip es una perra especialmente traviesa, pero que conserva el típico temperamento alegre y apacible que se observa en la mayor parte de Basset Hound. Desde el primer día se adaptó muy bien al resto de sus compañeros, aunque tiene una especial relación con Falbalá, que es su principal compañera de travesuras.