Camadas de Basset Hound previstas para 2016

Antes de continuar leyendo, recomendamos encarecidamente a los visitantes de Morning Dew Sweepers que tengan la intención de adquirir o comprar un cachorro de Basset Hound que lean con atención los siguientes dos artículos publicados en nuestra web:

15 motivos para NO tener un Basset Hound

Información previa necesaria antes de comprar un Basset Hound

Si después de leer estos dos artículos sigue pensando en incorporar a su familia un Basset Hound, pensamos humildemente que se encuentra en el lugar adecuado, puesto que en Morning Dew Sweepers nos preocupamos por realizar cruces que permitan nacer cachorros sanos, equilibrados, con buen temperamento y con una calidad morfológica extraordinaria, razón por la cual siempre realizamos cruces con ejemplares que han logrado las mejores calificaciones en Exposiciones Caninas.

Dos camadas de Basset Hound confirmadas para el año 2016

Tenemos previstas dos camadas para el año 2016 con dos de nuestras hembras:

- MultiGCh. MultiCh. EW12 Bassjoy Crazy Night x Ch. Xeique dos Sete Moinhos

- Ch. (Portugal, Gibraltar) MultiJCh. Zip-a-Dee-Doo-Dah Olea Bull´s x Ch. Xeique dos Sete Moinhos

En ambos casos ya ha sido confirmada la gestación y esperamos tener unos cachorros de basset hound sanos, con un buenísimo temperamento y con unas características morfológicas excelentes heredadas de los padres.


En esta camada rendimos homenaje a William Shakespeare, puesto que nuestro afijo deriva de un juego de palabras a partir del contenido de una pequeña estrofa de la conocida obra de teatro de dicho autor llamada "Sueño de una noche de verano" (A midsummer night´s dream).

En consecuencia para los cinco cachorros que nacieron (tres machos y dos hembras) hemos elegido nombres de obras de este famoso autor. Pinchando en los nombres se puede acceder al pedigree de cada uno de los cachorros.

Tener un Basset Hound supone muchas responsabilidades y también un importante coste

Cachorro de Basset Hound

Recientemente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado un borrador de una nueva ley sobre tenencia responsable de perros y gatos. En dicho borrador, entre otras cosas hay una idea que nos parece muy interesante, que consiste en proporcinar informacion a las personas que están interesadas en incorporar un cachorro en su familia, relacionada con esperanza de vida, gastos que supone un perro y las principales obligaciones legales que supone la tenencia de un perro.

Por dicho motivo, hemos decidido adelantarnos a la publicación del texto definitivo de la ley e incorporar en nuestra página web toda la información que indica el borrador actual de la ley.

Esperamos que esta información sea de utilidad para todas las personas que están pensando en incorporar un cachorro de Basset Hound a sus vidas. Intentaremos ir completando la información de este artículo a lo largo del tiempo, aunque parte de la información descrita en este artículo puede ampliarse con otros artículos específicos sobre el Basset Hound publicados en esta misma web.