Blog Morning Dew Sweepers

Blog dedicado al Basset Hound y a las actividades que realizamos en Morning Dew Sweepers

Parece evidente que para cualquier criador de Basset Hound sus cachorros son los mejores del mundo. Para evitar esa subjetividad y también para elegir los mejores reproductores en cada raza canina se inventaron las exposiciones caninas, de las cuales se hacen muchas en España y el resto de paises todos los años, pero que tienen como colofón el World Dog Show organizado por la Federación Cinológica Internacional. En esta exposición se pone en juego el título de World Winner, también conocido como Campeón del Mundo y por ello suele congregar a miles de perros.

 

En el año 2015 el World Dog Show se celebró en Milán, y allí que nos presentamos el equipo Morning Dew Sweepers con nuestros dos cachorritos Lua y Like (Morning Dew Sweepers All´s Well That Ends Well y Morning Dew Sweepers As You Like It respectivamente). El viaje fue muy largo y llegamos con el tiempo muy justo (apenas 1 hora antes del comienzo de los juicios), pero mereció la pena, porque Like y Lua lograron ser Mejor Muy Cachorro Hembra y Muy Mejor Cachorro Macho, por lo que ambos lucharon por ser el Mejor Muy Cachorro, que finalmente fue para el bueno de Like.

Por tanto, para nosotros es todo un orgullo poder decir que los dos mejores muy cachorros del mundo de la raza Basset Hound en 2015 fueron criados por Morning Dew Sweepers, algo que nos llena de emoción y nos proporciona una gran satisfacción.

En la foto que ilustra esta entrada de nuestro blog se puede ver a Like (izquierda) y a Lua (derecha) cuando compitieron por ser el Mejor Muy Cachorro Basset Hound. Para ello tuvimos que pedir ayuda a Leonir Bampi, un reconocido criador brasileño de Basset Hound (Lake Park) que presentó con gran maestría a Lua, pese a que era la primera vez que coincidían.

La satisfacción resulta mayor al obtener esta excelente calificación de Barbara Müller, una respetada juez especialista de Basset Hound y que durante muchos años ha criado con éxito la raza Pettit Basset Griffon Vendéen, que es muy próxima al Basset Hound.