Blog Morning Dew Sweepers

Blog dedicado al Basset Hound y a las actividades que realizamos en Morning Dew Sweepers

En el Basset Hound se admiten todos los colores de los sabuesos

Colores Basset Hound

El tema de los colores de manto en el Basset Hound es algo que aunque no es tan importante como su carácter, su temperamento o sus características estructurales, siempre suscita un gran interés por parte de los aficionados al Basset Hound, puesto que los seres humanos usamos mucho nuestra percepción visual del mundo y por tanto el color que tiene un Basset Hound es una de las primeras cosas en las que nos fijamos.

Antes de nada, para simplificar la cuestión de que colores puede tener un Basset Hound el estándar es muy claro al respecto, puesto que nos indica que cualquiera de los colores reconocidos en los sabuesos es aceptable. Sin embargo, algo que en principio es muy claro y taxativo, nos deja con la siguiente duda: ¿Y que colores hay reconocidos en los sabuesos?

La respuesta a esta última pregunta no es del todo sencilla y es lo que intentaremos resolver en este artículo.

Todo lo que necesitas saber sobre las Pruebas de Aptitudes Naturales en el Basset Hound

Recientemente la Real Sociedad Canina de España ha aprobado un nuevo requisito para completar el título de Campeón en España de Belleza de la RSCE que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2018. Dicho requisito, que afecta exclusivamente a las razas sometidas a pruebas de trabajo de los grupos 3, 4, 6, 7 y 8 e incluye por tanto al Basset Hound.

Esta medida parece que está levantando cierta controversia entre los defensores de que el Basset Hound es un sabueso de trabajo igual que el resto de sabuesos y aquellos que mantienen que no es necesario que un Basset Hound demuestre sus cualidades naturales como perro de rastro, controversia que por otro lado no es nueva, puesto que prácticamente desde la creación del primer Club de Basset Hound nunca ha sido fácil que ambas visiones hayan encontrado un punto de entendimiento común, y que de hecho acabó conduciendo a la desaparición del Basset Hound Club en 1921 hasta su refundación en 1954. Por tanto es una discusión casi tan antigua como la propia raza.

En este entrada de nuestro blog intentaremos dar algunas pistas de lo que supone este nuevo requisito y en que consiste este tipo de pruebas.

 Basset Hound

Más conocida como 'Peg' Walton, fue una de las criadoras de Basset Hound más respetadas y una de las criadoras que más han influido en esta maravillosa raza. Bajo su afijo (Lyn Mar Acres) Peg Walton crió más de un centenar de campeones y sus lineas de cría se pueden encontrar en prácticamente la mayor parte de criadores de los Estados Unidos así como en muchos Basset Hound europeos, en especial de Italia e Inglaterra.

Como muchos criadores de Basset Hound, Peg Walton se crió en una familia donde la convivencia con animales resultaba algo habitual. Además su padre criaba caballos y Collies, algo que acabó generando un gran interés en la propia Peg sobre la crianza canina.

Los aficionados al Basset Hound tenemos la suerte de que los primeros pasos de esta raza fueron notablemente documentados por las publicaciones de finales del siglo XIX, que fue el momento en que se creó esta raza a partir de perros tipo Basset procedentes de Francia. Gracias a la participación de Everett Millais y George Khrel en innumerables publicaciones de la época, tenemos abundante información de los primeros Basset importados a Inglaterra, las primeras camadas nacidas en aquel país, los nombres de los padres en aquellas primeras camadas e incluso el número de cachorros nacidos en aquellas primeras camadas. También tenemos un detallado conocimiento de los diferentes "experimentos" realizados por los pioneros del Basset Hound, como los cruces realizados con Beagle, Bloodhound y entre diferentes tipos de Basset (lo más común entre las lineas del tipo Conde le Coulteux de Canteleu y de Louise Lane).

Para acercar un poco más a todos los amantes del Basset Hound las diversas publicaciones existentes hemos decidido iniciar una serie de artículos en el que vamos a ir traduciendo las principales publicaciones dedicadas al Basset Hound a finales del siglo XIX,

Empezaremos con el capítulo dedicado al Basset Hound publicado en el libro The Illustrated Book of the Dog, de Vero Shaw y publicado por Cassel, Petter, Galpin & Co. en 1881.

Así pues comencemos con la traducción:

Subcategorías